Pregunta médica

Estuve en tierra caliente y se me hincharon mucho los pies, también estuve caminando mucho. ¿Qué puedo tomar o preparar para la hinchazón de los pies?, ¿Qué rec...(ver más)

Información adicional
Mujer, nunca había pasado, tuve una larga caminata, tengo una picadura y me sale líquido de esta

Preguntado por mujer de 24 años

visibility895 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la hinchazón es en ambas piernas puede ser por la larga caminata que tuvo, sobre todo si no está acostumbrada a ese tipo de ejercicio o a ningún ejercicio. Para la hinchazón debe dormir boca arriba y con los piernas elevadas, ya sea poniendo 1 o 2 almohadas a nivel de las piernas para que se drene la hinchazón. Otra medida es usar medias de compresión.
Hay tratamiento farmacológico para eliminar el exceso de hinchazón en las piernas pero no está recomendado automedicarse. Este tratamiento debe ser formulado exclusivamente por el médico en consulta presencial. Si usted tiene una picadura y además está botando líquido o secreción purulenta, la zona está roja, caliente, le duele y está dura se trata de una infección y debe recibir tratamiento farmacológico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.