Estuve en tierra caliente y se me hincharon mucho los pies, también estuve caminando mucho. ¿Qué puedo tomar o preparar para la hinchazón de los pies?, ¿Qué rec...(ver más)

Información adicional
Mujer, nunca había pasado, tuve una larga caminata, tengo una picadura y me sale líquido de esta

Si la hinchazón es en ambas piernas puede ser por la larga caminata que tuvo, sobre todo si no está acostumbrada a ese tipo de ejercicio o a ningún ejercicio. Para la hinchazón debe dormir boca arriba y con los piernas elevadas, ya sea poniendo 1 o 2 almohadas a nivel de las piernas para que se drene la hinchazón. Otra medida es usar medias de compresión.
Hay tratamiento farmacológico para eliminar el exceso de hinchazón en las piernas pero no está recomendado automedicarse. Este tratamiento debe ser formulado exclusivamente por el médico en consulta presencial. Si usted tiene una picadura y además está botando líquido o secreción purulenta, la zona está roja, caliente, le duele y está dura se trata de una infección y debe recibir tratamiento farmacológico.