Si me inyecto Mesigyna y después voy al baño, ¿esta puede perder efectividad o no tiene ninguna relación?

La Mesigyna es un método anticonceptivo hormonal, de aplicación mensual. Tiene una alta efectividad, de aproximadamente 98%, que está determinada por una aplicación juiciosa de la misma. El hecho de que usted vaya al baño a hacer deposición después de haberse aplicado el medicamento no afecta su efectividad, pues ya se encuentra en el cuerpo y la lesión generada se cierra tras la aplicación.
Recuerde utilizar condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y aumentar la protección para evitar embarazos no deseados.