¿Es verdad que es malo si dejo que a mi bebé recién nacido lo alcen varias personas y reciba bastantes visitas?

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede que sí o puede que no. El riesgo está en que el bebé aún tiene un sistema inmune inmaduro y se expondría al contacto con micro-organismos que pueden ser portados por las personas que lo carguen o tengan contacto cercano con él. Pero la mejor forma de prevenir eso es que las personas sintomáticas sobre todo respiratorias (tos, estornudos, etc.) eviten el contacto con el bebé o si lo van a tener que usen tapabocas adecuados y que se laven muy bien las manos con agua y jabón antes de cargarlo. El lavado de manos aplica también para todas las personas que lo quieran cargar o estar en contacto estrecho con el bebé. Es una sencilla y muy efectiva forma de prevención de contagios.