después de cuanto tiempo un bebé recién nacido puede recibir visitas?

Si el bebé nació con un adecuado peso, no necesito estar hospitalizado por ninguna causa y esta muy saludable lo pueden visitar pocos días después de su nacimiento , pero siempre teniendo en cuenta que se debe respetar la intimidad de la familia dado que en los primeros días se están adaptando al nuevo integrante, la mamá requiere de un tiempo para recuperarse del parto o cesárea, se deben respetar los tiempos de alimentación y sueño del bebé por lo cual se recomienda que en estos dias solo personas muy allegadas a la familia los visiten de lo contrario una llamada o una visita después de dos semanas de nacido serán mejor aceptadas.

Cuando visitamos el bebé siempre se deben tener ciertas precauciones :

  • Lavar muy bien las manos antes de estar en contacto con él.
  • En caso de que la persona tenga gripa, tos, diarrea, conjuntivitis, etc, esperar a que esto resuelva, dado que el sistema de defensas del bebé es muy inmaduro y transmitirle algún virus puede ser perjudicial para la salud.
  • Se recomienda que las personas que van a estar más cerca al bebé se vacunen contra la tosferina.
  • Evitar que personas fumadoras tengan contacto con el bebé.
  • Evitar que cualquier persona incluyendo los padres den besos en la boca.
  • Evitar llevar al bebé recién nacido a lugares como supermercados, iglesias, reuniones donde haya demasiadas personas.

En caso tal que el bebé sea de bajo peso, haya requerido ser hospitalizado, requiera el uso de oxígeno en casas, o este en plan canguro se debe limitar las visitas a la menor cantidad de personas, en lo posible personas muy allegadas que colaboren con los cuidados del menor , dado que el riesgo es mayor durante este tiempo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.