He usado el NuvaRing correctamente y este mes no me ha bajado el periodo, ¿es posible que esté embarazada o estoy con la premenopausia? Ya que desde que llevo u...(ver más)

Información adicional
serc

Preguntado por Mujer de 43 años

La eficacia del NuvaRing es bastante alta, anualmente, quedan embarazadas menos de 1 de cada 100 mujeres que usan siempre NuvaRing según las instrucciones. Mientras que en el mismo periodo de tiempo, alrededor de unas nueve de cada 100 mujeres que no siempre usan NuvaRing según las instrucciones quedan embarazadas. Por la edad puede estar presentando cambios hormonales que se reflejan en la irregularidad del ciclo menstrual, sin embargo, siempre es recomendable descartar cualquier posibilidad de embarazo, así que le recomiendo realizar una prueba preferiblemente en sangre y que use siempre doble protección con el preservativo.