¿Es verdad que comer hongos puede ser mortal?

Es verdad. La intoxicación aguda por hongos puede producir desde una simple diarrea o alucinaciones hasta la falla hepática o renal, produciendo posterior muerte. Eso hablando de hongos tóxicos, por ejemplo del género Amanita.
Es mentira para los hongos comestibles como las setas o los champiñones, con estos últimos no pasa eso.