¿A partir de cuándo es efectivo el Pomeroy para evitar un embarazo?

Preguntado por Mujer de 33 años

El Pomeroy es un método anticonceptivo definitivo, con una alta efectividad (99%), mediante el cual se ligan y cortan las trompas del útero interrumpiendo el camino del ovario hasta el útero por lo que los espermatozoides no pueden llegar hasta el óvulo, evitando así el embarazo.
Se considera que desde el momento de la cirugía ya se tiene una adecuada efectividad del método.