Nuestro médico responde
El acné es una enfermedad en la cual aparecen comedones (granos) en la cara, espalda y brazos. La edad típica de presentación es en la adolescencia y suele durar hasta lo 24 a 25 años, disminuyendo poco a poco su intensidad. Es multifactorial por lo cual influyen los niveles hormonales, el sexo (más en hombres), genética (si los padres tuvieron o no acné), el aseo diario de la cara, entre muchos más.
El tratamiento del acné está enfocado a disminuir las lesiones para evitar cicatrices permanentes. Para determinar qué tipo de tratamiento necesita es necesario que un médico lo valore presencialmente y de acuerdo a la intensidad le dará un tratamiento.
Las medidas generales incluyen evitar extraer los "granos", lavado de la cara a diario con agua y jabón, evitar maquillaje que puede tapar los poros y empeorar el problema. Le recomiendo que consulte con su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.