Tengo una inflamación rojiza parecida a un "barro" en la axila, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

La lesión que usted describe puede ser compatible con un forúnculo, el cual es una infección de un folículo piloso (raíz del pelo). La única forma de confirmarlo es mediante la observación directa, por lo cual lo recomendable es que sea valorado por un médico.
En caso de que sí lo sea, el tratamiento suele ser con antibióticos ya sea tópicos (aplicación local) o sistémicos. Por lo pronto para mejorar los síntomas puede tomar anti-inflamatorios y utilizar medios locales como la aplicación de compresas de agua tibia en la zona afectada.