Quisiera saber qué debo hacer si el pediatra remite a mi hijo de 4 años a cirugía para realizarle la circuncisión. Me da pesar someterlo a ese procedimiento.

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico en el que se retira parte del prepucio (porción de piel que recubre el pene). Es un procedimiento con pocas complicaciones. La indicación médica más común para realizarla es la fimosis, que es una estrechez de la abertura del prepucio que impide descubrir el glande total o parcialmente pudiendo llegar a ocasionar problemas (incluso para orinar o más adelante para tener relaciones sexuales).
Usualmente el tratamiento inicial de la fimosis no requiere cirugía, pero con la edad de su hijo y si han decidido operarlo, es porque probablemente no encuentran otra solución. Más que tratarse de pesar, debe pensar en las consecuencias que podría generarle la falta de tratamiento como infecciones del glande, urinarias e incapacidad para tener relaciones sexuales.
Es recomendable que consulte todas sus dudas con respecto al procedimiento, sus complicaciones, consecuencias si no se trata, recuperación, etc. con el cirujano tratante antes de tomar una decisión.