Presento un sangrado leve, ¿a qué se debe si sólo me introdujeron el espéculo para valorar el método anticonceptivo?

Información adicional
mi regla me viene hasta el 25/abr, Estoy planificando con el dispositivo T de cobre desde hace 6 meses

Quizás sólo fue una lesión de la mucosa vaginal al momento de hacer uso del espéculo, no sería nada de qué preocuparse.