es posible que la mestruacion produzca alergia?... desde hace mas de 8 dias tengo el periodo este es abundante y no es la primer vez, mi medico me dice que la d...(ver más)

Las alergias pueden tener múltiples causas como alimentos, medicamentos, sustancias aplicadas en la piel, ropa, picaduras de insectos, etc; sin embargo, no se ha reportado que la menstruación sea un factor desencadenante de alegrías; por lo tanto, es recomendable que visites a tu medico general para que puedan establecer la causa y el tratamiento adecuado. La duración normal de la menstruación es entre 2 días y una semana, por lo que no debes preocuparte por tu periodo. Es recomendable que consumas alimentos ricos en hierro como carnes, vísceras, frutos secas, vegetales de hoja verde, pescado y mariscos, legumbres para evitar la anemia por los sangrados menstruales abundantes. Recuerda realizarte la citología cervicovaginal cada año, para prevenir el cáncer de cuello uterino.