Buenas tardes, una consulta; me han salido forunculo en el area de las piernas y pompis pero tengo el anticonceptivo IMPLANON, Puedo tomar el antibiotico CEFADR...(ver más)

El implanon es un um método anticonceptivo donde un implante subdérmico libera hormonas que son altamente efectivas en la prevención de embarazo. Aunque estás hormonas podrían interactuar con ciertos medicamentos y disminuir su efecto anticonceptivo, no es el caso del cefadroxilo y puedes tomarlo tranquilamente sin aumentar el riesgo de embarazo. Es muy importante que siempre que vayas a iniciar un nuevo medicamento, consultes si interactua con el Implanon y en caso de que lo haga, te protejas adicionalmente con condón. Recuerda realizarte la citología cervicouterina cada año para prevenir embarazos.