Tengo Chikungunya y se me han hinchado piernas, manos y las articulaciones. ¿Esto lo produce la enfermedad? ¿Con qué lo combato?

Información adicional
tengo un solo riñón me lo complicara

Preguntado por Hombre de 57 años

Hola, buenas noches. Sí, la enfermedad por Chikungunya causa edema (hinchazón) en todo el cuerpo, sobre todo en las extremidades. Es una enfermedad para la cual no hay ninguna cura todavía, solamente el manejo de los síntomas. Existe el riesgo de que su riñón se afecte por la infección. Siga estrictamente las instrucciones de cuidado dadas por su médico tratante, recuerde NADA DE ASPIRINAS para manejarlo, porque éstas aumentan las complicaciones. Si ve que empeora la hinchazón, por favor consulte en un servicio de urgencias en la menor brevedad posible. Estaremos atentos.