puedo tomar 20 pastilla activas y comenzar con las de descanso al dia siguiente tendria un ciclo de 27 dias en ves de 28

Información adicional
lo que ocurre es que se me cayo una al suelo y no la encontré entonces me tome la siguiente y así he estado pero la ultima pastilla cuando acabe la numero 20 yo quería sustituir la...(ver más)

Los métodos anticonceptivos hormonales orales, tiene una efectividad alta del 98% aproximadamente, la cual depende de la toma juiciosa y constante del mismo. Respecto a lo que usted planeta, si, es posible acortar el ciclo dada la pérdida de una pastilla. Recuerde que es fundamental para mantener la efectividad del anticonceptivo que lo reinicie 1 semana después de tomar la última pastilla.