El período se me retiró el 21 y el 26 tuve la relación sin protección. El 22 sí me cuidé pero el condón se desacomodó y utilicé la pastilla del día después. A l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante que sepa que si el uso de la pastilla fue antes del 26, la efectividad de esta se puede haber visto afectada, debido a que tener relaciones sexuales sin protección en el mismo ciclo donde se uso el anticonceptivo del día después, puede afectar la efectividad de la misma. Sin embargo, efectos secundarios del uso de esta son: dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza, alteraciones menstruales, ya sea hemorragias o ausencia del periodo.