Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 40 años

8,809 vistas
Nuestro médico responde
Primero que todo, se deben realizar exámenes para establecer la severidad de la enfermedad y así el requerimiento de suplemento hormonal llamado levotiroxina sódica. Esta se debe tomar todos los días en ayunas al menos 30-60 minutos antes de la primera comida del día y consultar frecuentemente a su médico tratante. Siga los controles como se indican, mantenga una dieta adecuada. Se debe aumentar la ingesta de yodo, entre los alimentos recomendados están:
Mariscos y pescados de mar.
Leche y derivados lácteos bajos en grasa.
Huevos.
Sal yodada: 1 cucharadita de café al ras contiene 150 ug de yodo, que cubre los requerimientos diarios para un correcto funcionamiento tiroideo.
Se recomienda no abusar de la ingesta de algas marinas en la dieta.
Los vegetales de nuestra dieta tendrán mayor o menor contenido en yodo según el contenido de este mineral en el suelo en que se cultiven.
Por el contrario, debemos minimizar o restringir el consumo de algunos otros alimentos, debido a que interfieren con el funcionamiento de la tiroides o con la absorción intestinal de la tiroxina:

Los suplementos dietéticos con altas dosis de fitoestrógenos de soja, en los niveles de la dieta vegetariana pueden aumentar 3 veces el riesgo de progresión de un hiportiroidismo subclínico a hipotiroidismo clínico. Por lo que los pacientes vegetarianos deben controlar frecuentemente su función tiroidea.
Los comprimidos de tiroxina se pueden tomar con cualquier líquido excepto leche de soja, zumo de pomelo o café.
Se recomienda, además, realizar ejercicio frecuentemente para controlar el peso y así mismo la función tiroidea.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.