¿Para qué sirve una loción tónica astringente con Ácido Salicílico?

Un astringente como tal es una sustancia que si se aplica de forma tópica en la piel retrae el tejido y puede favorecer la cicatrización, si además contiene Ácido Salicílico, esta última sustancia tiene un efecto irritativo que causa descamación y recambio celular. Puede tener diversos usos como por ejemplo en el Acné, ayudando a que no se formen comedones que posteriormente se inflamen y transformen en pápulas o pústulas.