¿Qué debo hacer si olvidé tomar una dosis de Amoxicilina; espero hasta la próxima dosis o me tomo la que olvidé y luego me tomo la que seguía en el horario programado?

Se puede tomar inmediatamente la dosis que se olvidó y calcular nuevamente a qué hora se tiene la próxima dosis para evitar que se esté sin cubrimiento antibiótico durante algún tiempo; recordar que el éxito del manejo consiste en terminar el tratamiento tal y como lo prescribió el medico, evitar suspenderlo cuando se presente mejoría, de esta forma se evitan complicaciones como la resistencia bacteriana.