¿Puedo estar en embarazo si hace más de 2 meses tuve a mi bebé, no menstrué casi toda la dieta y se supone que tenía que regresar hace una semana, me cuido con ...(ver más)

Información adicional

Durante el periodo del puerperio (tiempo transcurrido desde el parto, hasta 6 semanas después), se recomienda a la mujer que utilice métodos anticonceptivos de solo Progesterona, los cuales no interfieren con la lactancia materna y junto a ésta, constituyen un buen método de planificación familiar; el DIU también es un buen método, aunque lastimosamente se expulsó, por lo que hubiera sido conveniente iniciar con el método que se expuso al principio; si se utilizó preservativo de forma adecuada y no hubo alteraciones como ruptura del condón o relaciones sin protección, la efectividad es superior al 90% para prevenir un embarazo; si se presenta un retraso superior a 2 semanas, se recomienda realizar una prueba de embarazo, en caso de ser negativa o que la menstruación se de en los próximos días, ingresar prontamente a un programa de planificación familiar para evitar un embarazo no deseado.