¿Es normal que me duelan mis senos desde una semana antes que me empiece el periodo; además, me dan muchas ganas de ir al baño constantemente?

Preguntado por Mujer de 33 años

Durante el ciclo menstrual ocurre algo previo a la menstruación conocido como el síndrome premenstrual, en el que es normal que algunas mujeres presenten dolor en los senos, diarrea, dolor abdominal, tristeza o alegría inexplicables con aumento en la frecuencia al orinar. Esto sucede por los cambios hormonales que se producen en esta fase del ciclo.