Pregunta médica

Al querer quedar salir en embarazo por segunda vez, pero diagnosticaron Ovarios Poliquisticos, formularon Diane 35 por seis meses, luego Omifin por 3 meses y na...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pregnyl, es un medicamento que contiene Gonadotropina Coriónica humana (hCG), la cual tiene una actividad de Hormona Luteinizante, siendo utilizada para la inducción de la Ovulación, cuando se encuentra fertilidad disminuida por Anovulación o deterioro de la maduración folicular. Dadas las características de éste medicamento debe ser indicado y formulado por un médico especialista en fertilidad, pues las indicaciones son claras. En este caso, no recomiendo que se aplique sin que el médico lo indique, pues existen múltiples causas de In-fertilidad y no todas requieren del uso de ésta Hormona. Como todos los medicamentos, tiene reacciones adversas y su uso no indicado puede empeorar la in-fertilidad y generar un factor de confusión. Se debe continuar el seguimiento con el Ginecólogo hasta encontrar la causa y posible solución a la in-fertilidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.