¿Cómo es el test para saber si se tene HPV?

Información adicional
A la persona con la que mantuve relaciones sexuales le salió una verruga en el glande y el médico le dijo que tenía HPV. Voy a ir al ginecólogo y comunicarle eso pero quería saber ...(ver más)

Primero se realiza la inspección clínica de la vagina y del Cuello Uterino mediante Especuloscopia, otra forma de detección que se realiza es que en la misma Especuloscopia extraen una muestra con un hisopo y lo tiñen con la Tinción de Pappanicolau, en la que un Patólogo mira las células al microscopio. Conjunto con el Pappanicolau o si está inconcluso el examen anterior se puede hacer detección del ADN del virus.