¿Orinar con sangre y el eyacular semen con sangre, a qué causas se deben?

Información adicional
viruela, polio, antititanica. Tomo Glucofage XR de 500mg altace d 5mg, proscar y

Preguntado por Hombre de 64 años

Buenos días. En este caso podríamos hablar de una hemospermia secundaria, es decir, que la eyaculación con sangre está asociada a otro síntoma, que en su caso es la hematuria u orina con sangre. Es necesaria una consulta con urología para descartar causas posibles como infecciones, inflamaciones (prostatitis), entre otras. El cáncer es una causa poco frecuente, pero es necesario realizar exámenes adicionales para determinar la causa de los dos síntomas que le inquietan.