¿La vaginitis recurrente se cura o sólo se controla? Por más óvulos que me coloque luego de la menstruación, o antes de ella, siempre se me repite todos los meses.

Preguntado por Mujer de 22 años

Buenos días Le recomiendo que asista a su servicio médico para que le realicen una examen de frotis de flujo vaginal, así se podrá determinar cuál es la causa de su molestia, ya sea por hongos o bacterias, y así dar el tratamiento acertado según sea la causa. No todos los óvulos sirven para todos los tipos de infección o de flujos, evite la automedicación. Además que el uso excesivo de óvulos o cremas vaginales no formulados por médico ni por el periodo de tiempo adecuado, pueden alterar el pH vaginal normal y perpetuar la molestia. Es recomendable, además, el uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales como parte del tratamiento.