La esofagitis tiene cura definitiva o solo es por medio de un control?

La esofagitis se puede curar.

Generalmente se presenta por reflujo gastroesofágico y éste puede mejorar modificando la dieta evitando el consumo de bebidas oscuras, carbonatadas, alimentos ácidos.

También debe acostarse 3 horas después de haber comido y mantener elevada la cabecera de la cama.

Adicionalmente se utilizan medicamentos que suprimen la producción de ácido en el estómago como los inhibidores de bomba de protones (omeprazol, esomeprazol, etc.)

Espero haber resuelto tu pregunta.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.