¿Si ya llevo 12 días desde que apareció la inflamación de las paperas; será que ya pasó el tiempo de contagio y podré salir de la casa?

Preguntado por Hombre de 38 años

El periodo de contagio es de 10 días antes y 10 días después de la aparición de la inflamación. Por lo tanto, si se llevan 12 días, probablemente la probabilidad de contagio es baja. Sin embargo, recordar que la Parotiditis es producida por un virus y se contagia por contacto de manos, al hablar o al respirar partículas del virus.