¿Qué se recomienda si mis gases intestinales son muy ruidosos, constantes e incontenibles, el olor no es fuerte o mínimo, siento que si no salen mi cuerpo está inflamado?

La producción de flatos (gases), está determinada por la dieta (lo aumentan las verduras, ensaladas de hojas verdes y leguminosas) y por la flora intestinal que se tiene. Existen en el mercado medicamentos que ayudan a disminuir la producción o excreción de gases, contienen carbón activado y Simeticona, por ejemplo el Finigax. Se recomienda que se identifiquen los alimentos que más producen gases y se traten de evitar, además, consumir medicamentos como los que se mencionan. Si los síntomas persisten, se recomienda que se consulte con el médico.