Por qué cuando tomo alcohol al día siguiente me da soltura y fuertes gases intestinales en olor?

Esto ocurre, ya que el alcohol puede aumentar la motilidad gastrointestinal (movimiento que desplaza el contenido de la boca al ano), y se descompone en el colon, siendo digerido por las bacterias que se encuentran allí, lo que genera gases e hinchazón; así pues, el alcohol funciona como un alimento para las bacterias.

En general, el alcohol en exceso puede llevarte a esta sintomatología, sin embargo los licores con alcohol más concentrado son los que más daño hacen. Para evitar esta situación, lo único es tomar con moderación.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.