¿Es posible quedar embarazada con el olvido de una sola pastilla anticonceptiva, en la primera semana de estarlas tomando?

Las pastillas anticonceptivas tienen la propiedad de evitar la ovulación y así evitar el embarazo, y esto lo logra con la carga hormonal diaria que se toma, si olvido alguna tableta puede ovular y por lo tanto quedar desprotegida y propensa a embarazo, le recomiendo esperar y seguir tomando juiciosa las tabletas, en caso de producirse retraso en el periodo realizar una prueba de embarazo para descartarlo.