¿Cuál es su opinión si comencé a tomar mi caja de pastillas anticonceptivas el 1 de marzo, exactamente el día 5 de mi periodo como me lo indicó el ginecólogo, y...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas tienen la propiedad de evitar la ovulación y así evitar el embarazo, y esto se logra con la carga hormonal diaria que se toma, si se olvidó alguna tableta ese día, pudo cambiar el ambiente interno y producir la salida del óvulo, por lo que se puede quedar desprotegida y propensa a embarazo, se recomienda esperar y seguir tomando juiciosa las tabletas, en caso de producirse retraso en el periodo, realizar una prueba de embarazo para descartarlo.