¿Cuál es la probabilidad de embarazo de la pastilla anticonceptiva diaria Loette; además; cuándo se pueden mantener relaciones sin preservativo?

La efectividad de cualquier anticonceptivo oral de toma diaria se acerca al 99%. Tan pronto se inicie la caja según las indicaciones respecto al día de inicio de la primera tableta, se pueden sostener relaciones sexuales sin preservativo. Los niveles hormonales de las pastillas evitan que se produzca ovulación y por lo tanto fecundación. Es importante recordar que ésto no protege contra infecciones de transmisión sexual. Para prevenir estas infecciones es esencial el preservativo.