¿Cuál es su opinión si hace unos meses he llevado un tratamiento con pastillas de Levofloxacino de 500 mg por tener infecciones bacterianas, logrando excelentes...(ver más)

La Levofloxacina es un medicamento que está clasificado en categoría C (ésta pertenece a una clasificación basada en datos clínicos actuales y bajo las definiciones de una entidad estadounidense llamada FDA), lo quiere decir que en los estudios hechos en animales han mostrado efectos adversos para el feto y tiene riesgos potenciales, por lo que el médico debe sopesar el riesgo sobre el beneficio de su uso; se recomiendo por tanto, consultar con el ginecólogo o el médico que le hace seguimiento de la infección, para que se determine cuál es el mejor antibiótico en este caso. Recordar no autoformularse y menos si se está en embarazo.