¿Qué puede ser si tengo el estómago revuelto y me siento irritada?

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor en estómago e irritación se conoce como Dispepsia, ésta se puede asociar a procesos inflamatorios por irritación de la mucosa gástrica por un proceso infeccioso, que en la mayoría de casos es viral, o por intolerancia a ciertos tipos de alimentos. El manejo en general, es el uso de antiácidos, cambio de la dieta (no consumo de colorantes, químicos, comida industrial, salsa o picantes) si los síntomas empeoran asociado a vómito, fiebre, deposiciones diarreicas con moco, sangre o dolor abdominal de moderado a severo, se debe consultar por urgencias.