¿Por qué cada que tomo leche o sus derivados, siempre me causa daño de estómago?

La intolerancia a la lactosa es un alteración del cuerpo donde hace falta una enzima que metaboliza este componente, por este motivo, cualquier lácteo es imposible de degradarse lo que produce un problema digestivo muy molesto hasta poder ser eliminado. Se recomienda uso de productos deslactosados o evitarlos del todo.