¿Cómo sé si mi hijo de 6 meses es alérgico a la Amoxicilina?

Preguntado por Hombre de 6 años

Le recuerdo que debe evitar a toda costa la auto-formulación de este tipo de medicamentos y en general de cualquier medicamento. En el caso de los antibióticos sólo pueden ser formulados por médicos y se venden estrictamente con formula médica. Si ha sido formulado por médico, antes él le ha debido preguntar si su hijo ha presentado alguna reacción alérgica a otro tipo de medicamento o antibiótico, para saber si su uso es seguro. Si al administrar el medicamento presenta brote, enrojecimiento de la piel en el pecho, cara o los brazo, suspenda inmediatamente el antibiótico y consulte con su médico. Si la reacción es muy fuerte y se acompaña de dificultad para respirar, consulte de manera inmediata a través de los servicios de urgencias.