¿Qué se recomienda si mi bebé de 2 años parece que tiene Gripe, el pecho le suena y tiene que hacer esfuerzo para respirar?

Varias medidas importantes: Lavado de manos todos en la casa, si alguien tiene enfermedad respiratoria en la casa debe usar tapabocas convencional y evitar el contacto con la niña, aumentar e inducir la demanda de líquidos, se pueden realizar lavados nasales para disminuir la sintomatología si se conoce la técnica. Si se notan síntomas como hundimiento del pecho, labios de color azulado, dificultad para respirar, es importante que se lleve de forma prioritaria al médico.