Pregunta médica

¿Qué significa que de fiebre en una Colecistitis, además, si la fiebre desaparece sería una buena señal de que remite el proceso o la enfermedad?  

Preguntado por mujer de 53 años

visibility361 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando una persona cursa por una Colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) suele presentar dolor agudo en la parte derecha superior del abdomen. Realmente, el hallazgo de fiebre puede estar presente en el curso de la enfermedad, pero si se acompaña de otros síntomas se podría pensar en que hay una complicación, que es la Colangitis, en el cual hay una inflamación e infección de las vías biliares. Si hubo remisión espontánea de la fiebre, sin que se haya consumido medicamentos antipiréticos (para bajar la fiebre) puede ser un buen signo, de mejoría. Los episodios de Colecistitis suelen ser recurrentes y se vuelven muy molestos, además pueden complicarse. Por ello, de acuerdo al riesgo que tenga cada persona se puede recomendar la cirugía de extracción de la vesícula. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.