¿Por qué al momento que me llega mi menstruación me duele el vientre, tengo relaciones con mi pareja y en vez de desinflamar o relajar, dan contracciones más fuertes?

Presentar dolor al tener la menstruación es algo normal, la intensidad del dolor varía de mujer a mujer, de acuerdo al umbral que tenga cada una. Es algo normal, porque durante la menstruación el útero se contrae en repetidas ocasiones tratando de expulsar el endometrio que ya no es funcional para quedar limpio y volver a crecer. El estímulo de la penetración, puede generar una necesidad del útero de contraerse por éxtasis de la misma y generar un dolor similar al cólico menstrual. Si los síntomas que se refieren persisten, se recomienda que se consulte con el médico para iniciar la investigación del caso.