¿Qué tomar para el colesterol?

Información adicional
Último examen: Coelsterol total 223. Valor de referencia: 100 - 200

Para el colesterol alto se pueden usar diversos medicamentos, entre ellos los medicamentos de tipo estatinas son los mas usados, esto se debe acompañar de una dieta baja en grasa especialmente saturada ( de origen animal ), alimentos ricos en fibra ( vegetales ) y actividad física regular de por lo menos 150 minutos acumulados semanales ( 30 minutos al día ). En este caso no es necesario ( por ahora ) usar medicamentos pero si llevar un estilo de vida más saludable con dieta y ejercicio regular. Evitar el sedentarismo.