¿Si tuve roces donde hubo líquido preseminal y una introducción de dedos, al día siguiente tomé Postday, al otro día comencé a tomar antibióticos por una infecc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Para una concepción natural es necesario que exista penetración y eyaculación intravaginal. Si no la hubo y se tomó anticoncepción de emergencia la probabilidad de embarazo es muy baja. La mancha café y la irregularidad en el ciclo menstrual puede estar en relación con la carga hormonal que libera la pastilla anticonceptiva. Recordar que la anticoncepción de emergencia no es un método anticonceptivo seguro. Recordar asistir a los programas de promoción y prevención del seguro de salud, incluyendo las charlas de planificación para gozar de una sexualidad segura y responsable.