¿Sería algo grave si en una ecografía de riñón, me han visto una pseudomasa en el tercio medio externo de mi riñón izquierdo que no sobresale del contorno renal...(ver más)

Información adicional
en una ecografía de riñon, me han visto una pseudomasa en tercio medio externo de mi riñón izquierdo que no sobresale del contorno renal, me han dicho que puede ser compatible con ...(ver más)

A la hipertrofia de una columna de Bertin o la joroba renal, se les llama "pseudotumores" porque son una masa de células del riñón que parecen un tumor, pero no lo son; son variaciones normales de la anatomía del riñón que son más frecuentes en el lado izquierdo. Le deben realizar un TAC, que permite visualizar mejor la anatomía del riñón, para comprobar que la pseudomasa que han visto en la ecografía realmente se trate de un cambio normal en la anatomía y no de un tumor. Recordar que este resultado debe ser valorado por el médico que le está tratando, ya que es quien conoce por qué envío el examen y la historia clínica.