¿Por qué durante los tres primeros años de mi periodo no tuve ningún tipo de molestias ni cólicos; pero después de ese tiempo comencé a sufrir mucho de Dismenorrea?

Preguntado por Mujer de 18 años

Las alteraciones en los ciclos menstruales pueden ocurrir a cualquier edad. Es frecuente que los ciclos inicialmente sean regulares pero con el paso de los años se desordenen. Se recomendaría consultar si estos periodos son muy irregulares, incluso, si en ocasiones hay ausencia de ella, o si existen síntomas relacionados como dolor importante, crecimiento de pelo en zonas donde no ocurría, etc.