¿Si hace 8 días tengo el periodo, aunque ahora con menos fuerza, podría empezar a planificar con Cyclofem si no se me ha ido el periodo, o debo esperar hasta el próximo?

Información adicional
Cabe aclarar que nunca me había durado tanto el periodo o que puedo tomar para pararlo mientras voy al medico

Los métodos anticonceptivos se recomiendan iniciarse el primer día del ciclo, osea, cuando llega al sangrado, sin embargo, si el embarazo está descartado se puede empezar, siempre teniendo en cuenta que se debe continuar aplicando el mismo día cada mes y por los primeros tres meses usar protección conjunta con preservativo. En caso de continuar con sangrados anormales se debe consultar.