¿Si tengo 27 años, mido 1.78 metros y peso 82 kg; cuánto debería pesar?

Información adicional
Contestura grande ancho de espalda flaco de piernas

Actualmente el índice de masa corporal (relación entre peso y talla) está en 25.8, es decir, se encuentra con sobrepeso (Por encima de 25). El peso ideal para la talla y contextura es entre 59 Kg y 79 Kg (76 Kg sería un peso ideal). Estos son datos generales, pero para dar un diagnóstico definitivo, si realmente se está en sobrepeso, es indispensable considerar la composición corporal, porque las personas que hacen mucho ejercicio y tienen mucha masa muscular, usualmente pesan más y siguen estando saludables. Recordar realizar ejercicio al menos 150 minutos a la semana y tener una dieta balanceada.