¿Si uso Mesigyna desde hace 5 meses y el día 30 olvidé colocarme la inyección, me la puse hasta el día 33, ese día tuve relaciones sexuales sin protección y me ...(ver más)

Información adicional
Uso mesigyna desde hace 5 meses, el día 30 olvidé colocarme la inyección y me la puse hasta el día 33. Ése día tuve relaciones sexuales sin protección y me tomé la pastilla del día...(ver más)

Mesigyna es un método anticonceptivo hormonal inyectable mensual que contiene estradiol y noretisterona, con una alta efectividad que depende de la aplicación del medicamento en las fechas establecida. Se considera que después de la primera aplicación se debe aplicar en el día 30+/- 3 días, es decir se tolera aplicación entre el día 27 y el 33 para conservar la alta efectividad, después de éste tiempo debe descartarse embarazo y utilizar protección adicional con condón para evitar el embarazo. En el caso que se comenta, en teoría debería haberse conservado la efectividad del método. Se recomienda que se utilice condón durante las relaciones sexuales para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.