¿Qué tan eficaces son los ejercicios para agrandar y ensanchar el pene?

Información adicional
Hola DOCTOR(A) Le cuento, yo estoy con problemas de auto estima, mi pene flácido mide entre 5-6 cm y erecto 12 cm, estoy haciendo ejercicios de jelqing y kegel, yo quiero saber si ...(ver más)

Se considera que todo pene erecto (adecuadamente medido) que mida más de 7 cm, tiene una longitud normal. Medidas menores indican una condición conocida como micropene que necesariamente requiere valoración por urología. Con respecto a los métodos para elongar (alargar) el pene, ni los medicamentos, ni los suplementos dietarios, ni los ejercicios (incluyendo el Jelqing o los ejercicios de Kegel), ni ningún tipo de dispositivo, (e incluso en ocasiones ni la cirugía), han demostrado tener la suficiente evidencia científica sobre su utilidad en el proceso de elongar el pene. De hecho algunos de estos métodos han presentado efectos negativos sobre el miembro masculino y la reproducción. En este caso, la longitud del pene erecto es completamente normal. Sin embargo, si no se encuentra cómodo con esta medida, se recomienda visitar a un urólogo quien podrá orientar al respecto con mayor profundidad.