¿El extracto puro de Matricaria Recutita para evitar la sudoración en las axilas produce Cáncer?

Preguntado por Mujer de 22 años

La Matricaria Recutita (manzanilla) es un compuesto herbal en el que se han demostrado efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, así como antiespasmódicos y relajantes; sin embargo, no hay evidencia científica que pruebe su utilidad en disminuir la sudoración. El único efecto indeseable descrito por el uso de Matricaria Recutita, es el desarrollo de alergias, caso en el que se debería suspender, pero no se ha asociado a desarrollo de Cáncer. Recordar que si los problemas de sudoración persisten, se podría acudir a un dermatólogo para formular el tratamiento adecuado.