¿Cómo mueren los espermatozoides?

Información adicional
Es cierto que mueren al contacto por el aire , o que por ejemplo si tienen preseminal en la mano estos pueden sobrevivir ?

Los espermatozoides requieren de un medio específico para su supervivencia. Este medio es la cavidad vaginal o uterina. La mayoría de ellos no son viables cuando tienen contacto con cualquier superficie diferente a estos, sin embargo, un porcentaje puede sobrevivir.