¿Es bueno consumir una jalea laxante después de 4 meses de vencida?

Información adicional
y si la consumo asi que me podria pasar....no importa si se le resta eficacia y funcionamiento solo quiero saber si hace algun daño o puedo consumirla asi ya que no me hara daño muchas gracias

La fecha de vencimiento de los medicamentos generalmente es un estimado del tiempo durante el cual sería totalmente seguro consumir un medicamento sin que se presenten riesgos adicionales para la salud. Esto significa que es probable que el tiempo real en el cual un medicamento pueda generar riesgos adicionales sea un poco mayor al de la fecha de vencimiento (esto en caso de que por ejemplo, alguna persona consuma un medicamento por error después de la fecha de vencimiento escrita). Sin embargo, nunca se recomienda consumir ningún tipo de producto después de su fecha de vencimiento, ya que por sus condiciones de almacenamiento u otros factores ambientales, podría generar un riesgo para la salud.